Pintores

El arte de la pintura consiste en crear acuarelas, cuadros, frescos y en general en decorar superficies de un modo artístico.

 

La pintura colombiana se vio afectada por la influencia francesa y por los eventos políticos durante todo el siglo XX.  Hoy, luego de afrontar una severa crisis de identidad, se gesta el desarrollo de nuevas figuras que experimentan en diversas técnicas plásticas.  

Poetas

Un poeta es un escritor dedicado a la producción de poesía. Hay quienes consideran que la mejor poesía es, hasta cierto punto, eterna y universal, y que trata de temas comunes a todo ser humano; otros están más absortos en sus cualidades particulares, personales y efímeras o simplemente lingüísticas.

 

Aunque según diversas fuentes, la poesía tiene sus más profundas raíces en la tradición de la literatura oral, sin duda contribuyó a su difusión la generalización de inventos tecnológicos como la imprenta.

 

A pesar de que durante largo tiempo se habló de la ausencia de una identidad poética en Colombia, hoy, un puñado de literatos se están lanzando a la conquista de un espacio perdido...